REGLAMENTO (UE) 2017/1369. MARCO PARA EL ETIQUETADO ENERGÉTICO Y DEROGACIÓN DE LA DIRECTIVA 2010/30/UE

eficiencia-

REGLAMENTO (UE) 2017/1369 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2017 por el que se establece un marco para el etiquetado energético y se deroga la Directiva 2010/30/UE
(Texto pertinente a efectos del EEE)

Objeto:

  1. El presente Reglamento establece un marco que se aplica a los productos relacionados con la energía introducidos en el mercado o puestos en servicio. Dispone el etiquetado de dichos productos y la inclusión en el mismo de una información normalizada en relación con la eficiencia energética, el consumo de energía y de otros recursos por parte de los productos durante su utilización, así como de información complementaria sobre los productos, permitiendo así a los clientes elegir productos más eficientes para reducir su consumo energético.
  2. El presente Reglamento no se aplica a productos de segunda mano, salvo si son importados de un tercer país o a medios de transporte de personas o de mercancías.

Entrada en vigor

El presente Reglamento entrará en vigor a los 4 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Será aplicable a partir del 1 de agosto de 2017

Derogación

Queda derogada la Directiva 2010/30/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, mediante el etiquetado y una información normalizada.

Con efectos a partir del 1 de agosto de 2017.

Anuncios